El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Una Llama Entre Cenizas. Sabaa Tahir (Reseña #37)


Una Llama Entre Cenizas. Sabaa Tahir


En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos. 

Saga Una llama entre cenizas Libro#1♥ Montena♥ 448 páginas



♥ Mi Opinión ♥

Una llama entre cenizas es el primer libro en la saga de esta nueva autora. Y menuda forma de estrenarse ha tenido la mujer. Inicié este libro debido al hype que se formo a su alrededor y entiendo perfectamente porque habia tanta algarabia rodeando la trama. El mundo de esta historia está dominado por los marciales, un pueblo que aprendió el arte del metal y se ha vuelto tan fuerte que no hay manera de pararlo. En su camino por la dominación de todo el territorio conquistó al Imperio Académico y sus habitantes pasaron de ser ávidos lectores a esclavos analfabetos. La historia esta narrada desde dos puntos de vista, por un lado esta Laia una esclava académica y por el otro tenemos a Elias un aprendiz del régimen. Esto nos permite vivir este mundo desde ambos lados de la moneda y nos mantiene en una tensión constante ya que la acción se inicia desde el primer capítulo y a esto se le van sumando misterios, intrigas y dudas.

El libro se termina en un suspiro porque los capítulos tienden a ser cortitos, lo que hace la lectura más ágil; a demás te enganchas en un punto de la historia y al capítulo siguiente te hablan de otra cosa, y te engancha también por lo que andas leyendo sin parar para intercalar entre una y otra y cuando te das cuenta BUM el libro termino.

De nuestros protagonistas debo decir que mi preferido ha sido Elias, me parece que tiene claro lo que quiere, que se plantea las cosas, puede ser objetivo a la hora de tomar decisiones, tiene una personalidad fuerte, definida y a medida que el libro avanza va evolucionando conforme a las diversas situaciones que esta viviendo. Lo que más me ha gustado de este personaje es que es valiente pero sin padecer de complejo de héroe o estarse compadeciendo de su situación capítulo si y capítulo también. Sin dudas la historia narrada desde su punto de vista fue mi favorita.

En cuanto a Laia no pude empatizar con ella un 100% su historia es muy triste y ha tenido una vida muy dura, pero lo narra de una forma en la que más que aliarte a su dolor terminas enojandote con ella, porque quiere como dar lástima o algo así y tu quedas en plan "Vamos tía, has las cosas sin tanto drama". Sin embargo no puedo negar que es luchadora y no es el típico personaje de chica en apuros cosa que me gustó. Hacia el final del libro evoluciona muchísimo y es muy probable que en la continuacoón ya su narración no me moleste tanto.

En cuanto al amor o al romance en la historia hay algo así como un cuarteto amoroso sin serlo del todo. Pero como la trama no gira en torno a eso puedes dejarlo pasar aún cuando resulta ser un poco raro. Los personajes secundarios estan muy bien logrados, porque si bien la trama se centra en Elias y Laia, te encuentras con personajes de los que quieres saber más, como la cocinera, quien tiene un misterio a su alrededor que me muero por descubrir, personajes que quieres que dejen de sufrir y consigan la libertad o personajes como Helene al que yo particularmente odie, muchas personas estan encantadas con ella mientras que yo espero que la lancen de un acantilado :D

Una Llama Entre Cenizas me ha encantado, al terminar la lectura mi pensamiento fue "Pero que rayos, no puede terminar ahi. ¿Dónde esta la segunda parte? ¿Cuando sale? LA NECESITO YA". Así que por mi parte esta totalmente recomendado.

15 comentarios:

  1. Estoy deseando terminar este libro, que lo h abandonado al pobre y no hay forma de que siga xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, Laia es un poco bastante dramática jajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo lo empecé hace poco para ver si era para tanto, y aunque solo he leído una mínima parte, entiendo perfectamente las críticas tan buenas que tiene, porque es una historia que te atrapa desde el principio. Lo estoy compaginando con otras lecturas, así que me lo estoy tomando con calma. Como sé que todavía no está disponible la segunda parte, quiero que me dure un poco más :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, en poco tiempo será mi cumpleaños y espero que me lo regalen ya que se lo he pedido a todo el mundo jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues tengo este libro esperando en mi estantería para ser leído. Tal vez me ponga con él cuando termine los que llevan un poco más tiempo que él pero seguramente acabe leyéndolo dentro de nada. Igualmente, la portada alemana (creo que es alemana) es horrible. Ya les vale con cambiar el título y poner el nombre de los dos protagonistas -.- Al menos, la edición española es igual que la original jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Todo el mundo pone este libro genial, pero es que estoy un poquito cansada de distopías y no me apetece leer otra ahora mismo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Una llama entre cenizas es un libro que no paro de ver por todos lados, y le tengo muchas ganas :3
    Muy buena reseña, tengo mucha curiosidad por los personajes *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola :)
    Ay yo quiero leerlo pero a ver si me llega ya el libro T_T
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Es el libro del momento, es la historia perfecta para alejarme de la RA…seria también una historia perfecta para cine( ya se esta diciendo que habra algo asi) y si, es la historia que tengo en la lista de deseos
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi me encantó, de las mejores lecturas de este año. Lo malo, que aun falta mucho para la segunda parte, jajajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí me gustó bastante y estoy deseando leer su segunda parte. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. HOLAAAAAAAAA
    Yo no he leido este libro, le tengo ganas
    pero no me decido xd por ahora leere la quinta ola ><
    SALUDOSSS
    Genial tu reseña, hahaha el drama Laia (Me gusta ese nombre)

    ResponderEliminar
  13. Eso!!! Todo el mundo a leer este libro, menos yo :(
    Qué ganas tengo de hacerme con él!! Me ha gustado mucho tu reseña :D
    Besos!! <33

    ResponderEliminar
  14. Holaaaa
    No sabes las ganas que tengo de leer este libro T-T
    Me da confianza que te haya gustado tanto y he visto en otros blogs que también les gusta mucho :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola! Que bien que lo hayas disfrutado tanto! Solo leo buenas reseñas de este libro y lo tengo apuntado en mis pendientes y con cada reseña buena que leo me entran más ganas de leerlo, así que, no tardaré.

    Estupenda reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.