El blog de Sara Lectora: El ayer, nosotros y un mañana imposible ... Daisy Jones and The Six: Read the hit novel everyone's talking ... Brujas anónimas: Libro I - El comienzo (Spanish Edition): Falcón ... La nena | Librotea Imposible canción de amor (Grandes novelas): Amazon.es: Camino ... LA REBELION DE LA REINA | REBECCA ROSS | Comprar libro 9788496886995 Escorpio odia a Virgo (Signs of Love, #2) La desaparición de Annie Thorne

lunes, 10 de abril de 2017

Nubes de Kétchup. Annabel Pitcher (Reseña #06)

Resultado de imagen para nubes de ketchup reseñas





Sinopsis: Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible secreto. Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas a un criminal llamando Stuart Harris, encerrado en el correcdor de la muerte de una prisión de Texas. Piensa que solo alguien así, marcado al igual que ella por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Bolígrafo en mano, Zoe respira profundamente, se come un sándwich de mermelada de fresa y comienza su relato de amor y traición.









Otras Portadas

Nuvole di ketchupNubes de kétchupPaukščių mergaitėRdeče kot kečapTusen och en chansKetchup CloudsKetchuprote Wolken

Mi Opinión

Este libro tenía años entre mis pendientes y por fin en enero me anime a leerlo, no sé bien que esperaba de la historia pero ciertamente no fue lo que me encontré. Bajo mi punto de vista la protagonista de este libro no tiene ni pies ni cabeza, soy la primera en acotar que no puedes esperar que un adolescente se comporte como un adulto pero es que esta niña no tiene ni sentido común, les parece lógico escribirle cartas a un hombre que se encuentra en el corredor de la muerte por asesinar a sangre fría a su esposa y al vecino? por si eso fuera poco son cartas muy detalladas de su día a día y de experiencias propias de adolescentes, el descubrimiento de uno mismo, el despertar de la sexualidad... no sé eso a mi me desesperó hasta más no poder y es que todo esto lo hace porque tiene un secreto que la atormenta y considera que la única persona que será capaz de entender por lo que esta pasando es este hombre, créanme cuando les digo que no lo es y que el secreto que guarda no es tan terrible como nos quieren hacer creer. 



Zoe,  es una chiquilla que hizo algo malo y que se siente perseguida por ello, en lugar de buscar ayuda profesional establece una relación por medio de cartas con un hombre en el corredor de la muerte, y si señores: establece una relación pues estas cartas pasan de: "Querido Señor Stuart Harris" a "Hola Stu" y yo quería morirme cada vez que lo leía, no podía concebir como hablaba tan deportivamente con un asesino confeso. La verdad continué con la historia para saber si el secreto de esta niña era tan gordo como ella decía y ya se imaginaran mi cara cuando me lleve tamaña decepción pues no lo era. Lo que si me gustó es que aunque hay cosas super predecibles, el secreto de esta chica no lo es del todo y llega a sorprenderte en cierta parte. La narración epistolar hace que su lectura sea fluida y entre las cartas tenemos dibujos realizados por Zoe para explicar mejor las situaciones que me parecieron muy monos. En esta historia no sólo Zoe, sino toda su familia cargan con ciertas cosas y si les soy sincera yo no pude conectar con nadie, me parece que todos necesitaban una buena sacudida pues se ahogaban en un vaso de agua y cosas que hablando podían solucionarse fácilmente terminaban convirtiéndose en algo muy grande que llegaba a provocar grandes disputas familiares. 

Lo que rescato del libro es el mensaje que intenta transmitir: un error, tomar malas decisiones, estar en el momento equivocado en el sitio equivocado, no ser capaces de decidirnos... todo ello trae consecuencias, cada una de nuestras acciones tiene una consecuencia y debemos ser lo suficientemente maduros para afrontarlas y saber que las cosas malas ocurren y cuando pasan debemos luchar para salir adelante, reconocer hasta que punto somos responsables y lo mas importante perdonarnos a nosotros mismos. Nubes de Kétchup es un libro que si les interesa no duden en darle una oportunidad pues mi opinión no es de las más populares ya que a todo el mundo Zoe le cae de maravilla y como es evidente yo no la soporté xD.


22 comentarios:

  1. La verdad es que esta vez no me atrae nada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Siempre he sentido curiosidad por este libro pero al mismo tiempo algo me ha frenado para finalmente darle una oportunidad. Ahora con tantos pendientes y viendo lo que te ha parecido no creo que lo lea pronto, así que de momento sigue entre las eternas dudas, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me llama la atención pero nunca ha estado entre mis prioridades. Aunque claaaaro que sí, tu cometes un error, tienes un secreto, algo de lo que arrepientes y lo más lógico es... ¡escribirte cartas con un preso en el corredor de la muerte! DI QUE SÍ. Me he quedado flipada cuando lo he leído jajajaj Y luego que encima el secreto no fuera para tanto... en fin.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    A mí sí que me gustó este libro, aunque reconozco que no es ninguna maravilla. Me pareció bastante original la narración en forma de cartas, y sobre todo a quien van dirigidas. Aunque sea algo surrealista. Pero es verdad que a causa de la (sorprendente) revelación que la protagonista hace al principio me esperaba otro tipo de final. Durante todo el tiempo juega contigo de manera que al principio piensas una cosa, y al final es otra muy distinta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este libro lo leí hace bastante tiempo y tengo un buen recuerdo de la trama, es cierto que no es el mejor libro que se ha publicado, pero como bien dice Mary-chan es muy original en su forma de narrar. Y me sorprendió, aunque es un poco inverosímil en algunas circunstancias.

    ResponderEliminar
  6. Yo no lo descarto, parece de mi estilo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Desde hace tiempo que quiero leerlo, pero nunca me acuerdo de el cuando voy a la librería...
    No es la primera vez que leo que la protagonista no se comporta de manera muy normal para su edad, pero no tenía ni idea de lo otro que has contado. En serio, no sé el motivo por el que la protagonista le escribe las cartas a ese asesino, pero si realmente no es para tanto... La verdad es que no me anima nada para darle una oportunidad. Al menos parece que el mensaje vale la pena. Seguramente termine dándole una oportunidad, porque si no me quedaría con la curiosidad, pero espero poder disfrutarlo aunque sea un poco que, con esas características, no sé yo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mí me gusta mucho la primera, me parece preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no es para nada de mi estilo y no me llama su argumento así que no creo que me anime a leerlo. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Vaya, pues tampoco le encuentro mucha lógica a eso de que una adolescente le envíe cartas a un asesino confeso, así que... sí, no creo que vaya a ser un libro que disfrutaría, con todo y la pluma de la autora ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pues la verdad es que este libro no me suena para nada, no sabía de su existencia pero tengo un poco de agobio lector ahora mismo así que, mejor lo dejo pasar jajajaja

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Este libro si me suena y lo he visto por ahí, no se me olvida el título que me da gracia xD aún así no logra llamarme mucho así que creo que lo dejaré pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hooola :D
    Ya de por sí no creo que lo lea. Dudo que empatice con la protagonista porque por lo que nos cuentas no me ha gustado mucho. Pero me alegro que a pesar de eso hayas logrado disfrutar una parte :)
    Gracias por la reseña♥ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Lo había visto pero no me terminaba de llamar la atención. A pesar de que tiene cosas que me gustarían por ahora lo dejo en stand-by. Gracias por tu reseña.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaa!
    A pesar de que no parece un libro muy memorable que digamos ha picado mi curiosidad así que me lo anoto :D
    Gracias por tu opinión tan sincera, un beso ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Sí es cierto como dices que una adolescente tiene que comportarse como una adolescente pero por lo que cuentas parece que ha perdido el norte xD No me llama la atención porque me pondría muy nerviosa al leerlo por todo lo que cuentas.
    Y me encanta la portada de la jaula, es súper bonita.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Pues había oído maravillas de esta historia aunque no conocía de qué trataba...y la verdad es que su historia no puede ser más rocambolesca jaja Pero no me importaría leerlo, tengo curiosidad ;) A ver qué me parece Zoe.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Llevo años queriendo leer este libro, tantos que casi lo había olvidado ya. A ver si me pongo de una vez. ¡Gracias por recordármelo! Saludos ^^

    ResponderEliminar
  19. Por una extraña razón ese título me atrae mucho además de que las portadas son hermosas *momento vanidoso* fuera de ahí tengo que reconocer que no conocía la historia pero no suena nada mal, así que investigare más para ver si le doy una oportunidad
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  20. Hola! He leído "El silencio es un pez de colores" de la misma autora y la verdad es que no me gustó demasiado... por lo que veo este también lo descarto pero si me gustaría leer "Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea" algún día...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, tiene buena pinta, a ver si me hago pronto con el
    un beso^^

    ResponderEliminar
  22. Buenaas! lo tengo pendiente desde hace tiempo! Espero leerlo pronto ^^
    <3

    ResponderEliminar

Diseño por Wawas Orangetree. Con la tecnología de Blogger.